DIVORCIOS EN CDMX


DIVORCIO INCAUSADO


DIVORCIO INCAUSADO EXPRESS

DIVORCIO INCAUSADO en la Ciudad de México, Distrito Federal,conocido también como DIVORCIO EXPRESS, disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer nuevas nupcias. Podrá ser solicitado por uno o ambos cónyuges,mediante una solicitud de divorcio UNILATERAL o BILATERAL.

DIVORCIO UNILATERAL: Divorcio solicitado por uno de los cónyuges sin importar que su esposo o esposa no esté de acuerdo en disolver el matrimonio, la voluntad se manifiesta presentando una solicitud de divorcio ante el Juez de lo Familiar del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MEXICO (TSJCDMX), asimismo deberá acompañar una propuesta de convenio en la cual se va a proponer quien de los cónyuges ejercerá la GUARDA Y CUSTODIA de los hijos, se realizará una propuesta sobre el monto de la PENSIÓN ALIMENTICIA que deberá pagar el obligado alimentario, se propondrá un RÉGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIAS para el padre no custodio, asimismo se deberá establecer una garantía alimentaria para cubrir los alimentos por doce meses, por último y en caso de existir bienes, la forma en la que se liquidará la sociedad conyugal y en caso dehaber celebrado el matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, se hará una propuesta sobre compensación para la cónyuge que se dedico al hogar y al cuidado de los hijos.

DIVORCIO BILATERAL O POR MTUO CONSENTIMIENTO:Es el procedimiento que se inicia conjuntamente por ambos cónyuges, este juicio se tramita por la vía del JUICIO ORAL EN LA CIUDAD DE MEXICO CDMX, bajo los principios de ORALIDAD, INMEDIACIÓN y CONTRADICCIÓN, lo que se traduce en que el procedimiento se desarrollará en audiencias orales, el Juez tendrá contacto directo y personal con las partes y cada cónyuge tiene derecho a ser escuchado antes de que se disuelva el vínculo matrimonial.

Para la procedencia del divorcio los cónyuges deberán presentar una solicitud de divorcio expresando que es su voluntad dar por terminado el matrimonio que los une, sin necesidad de expresar la causa que motiva el divorcio, debiendo acompañar un convenio que regulará las cuestiones inherentes a los hijos menores de edad, debiendo precisar el cónyuge ejercerá la GUARDA Y CUSTODIA de los hijos, ambos cónyuges deberán precisar el REGIMEN DE CONVIVENCIAS a favor del padre no custodio, de igual manera los cónyuges deberán establecer un monto o porcentaje para cubrir laPENSION ALIMENTICIA de los menores hijos y en caso que los solicitantes lo acuerden se podrá establecer un monto o porcentaje a favor de la cónyuge divorciante, dentro de los requisitos que establece el Código Civil para el Distrito Federal, el cónyuge divorciante estará obligado a otorgar unaGARANTIA ALIMENTARIAmisma que deberá cubrir por lo menos doce meses de pensiones, esta consistirá en una póliza de fianza, prenda, hipoteca o en su caso un porcentaje dela liquidación que reciba en caso deseparación del empleo, en caso de haber adquirido bienes deberán precisar la forma como se liquidará laSOCIEDAD CONYUGAL.



DIVORCIO PARA MEXICANOS CASADOS EN MÉXICO, RADICANDO EN EUA.
DIVORCIO INCAUSADO EXPRESS EN EDO MEX


En DEIKAR ABOGADOS, te ofrecemos el servicio de DIVORCIO EXPRESS en tres sencillos pasos:

1. Entrega de documentos → 2. Firma del Convenio → 3. Ratificación en el Juzgado.

REQUISITOS PARA OBTENER EL DIVORCIO INCAUSADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO:

Cumplir un año desde la celebración del matrimonio.
Que el último domicilio conyugal se encuentre dentro de la Ciudad de México.
Presentar una solicitud de divorcio y un convenio regulatorio.

DOCUMENTOS PARA INICIAR EL TRÁMITE DE DIVORCIO EXPRESS:(SUBTITULO)

Acta de matrimonio certificada.
Acta de nacimiento certificada de los hijos en caso de haber procreado.
Si existe sociedad conyugal, los documentos que acrediten la propiedad de los bienes que la constituyan como pueden ser facturas y/o escrituras.

PREGUNTAS FRECUENTES DIVORCIO INCAUSADO EN LA CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL.

Es la disolución del vinculo matrimonial a petición de uno o de ambos cónyuges, el cual es declarado por el Juez de lo Familiar competente.

divorcio exprés, divorcio express, divorcio voluntario, divorcio de común acuerdo, divorcio sin causa, divorcio sin causales, divorcio unilateral, divorcio bilateral, divorcio forzoso, divorcio sin expresión de causa.

NO, es competente el Juez en donde se ubique el ultimo domicilio conyugal, aunque hayas contraído matrimonio en otro Estado de la República y actualmente vivas en el Distrito Federal, puedes acudir con nosotros para iniciar el trámite de tu divorcio.

No le afectará debido que a partir de las reformas al Código Civil para el Distrito Federal publicadas el 3 de octubre del 2008, se implementó el DIVORCIO SIN EXPRESIÓN DE CAUSA o DIVORCIO INCAUSADO, lo que quiere decir que las causales de divorcio dejaron de tener vigencia, por lo que actualmente el adulterio ya no tiene vigencia y no le causará ningún perjuicio.

No podrá demandarlo ya que a partir de las reformas al Código Civil para el Distrito Federal publicadas el 3 de octubre del 2008, la causal de abandono de hogar dejo de tener vigencia.

SI, con las últimas reformas realizadas al Código Civil del Distrito Federal y del Estado de México, basta con que uno de los cónyuges manifieste su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin tener que probar ninguna causal.

NO, de acuerdo a las últimas reformas no es necesario probar alguna causal de divorcio.

El divorcio voluntario o bilateral es el idóneo para solicitar el divorcio y se debe tramitar en la VIA DEL JUICIO ORAL FAMILIAR.

Es el procedimiento que se desarrolla en audiencias orales, en las que el Juez resolverá oralmente durante el desarrollo de la audiencia.

Acta de matrimonio y acta de nacimiento de los hijos (si los hay).

El artículo 266 del Código Civil para el Distrito Federal, establece que cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del mismo.

La patria potestad es ejercida por el padre y la madre y es considerada como el conjunto de derechos y obligaciones que la ley otorga a los padres sobre aquellos hijos menores no emancipados o que se encuentren incapacitados, su objetivo es tutelar el sostenimiento y educación de los hijos.

La palabra custodia deriva del latín “custos” que significa guardián, este concepto se refiere en términos generales, al hecho de que un progenitor indistintamente padre o madre, tenga a su cuidado a su menor hijo. En los casos de divorcio se debe determinar a quién de los padres se entregará a los hijos del matrimonio para su cuidado.

Entre 2 y 3 meses, dependiendo cada caso.

SI, desde el inicio del proceso se debe hacer del conocimiento del Juez que no se conoce el domicilio del cónyuge y solicitar que ordene girar oficios a diversas dependencias como el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE), para que nos informe el último domicilio registrado de la persona buscada, en caso de no obtener la información, el Juez ordenará que se realice la notificación por edictos, es decir el Juez señala un periódico para que se realicen publicaciones.

Se debe establecer dentro del convenio la forma en que se liquidaran o repartirán los bienes de la Sociedad Conyugal.

NO, el pago de nuestros honorarios es fijo desde el momento en que contratas nuestro servicio, con nosotros NO existen sorpresas, ni pagos extras, ni gastos decopias inexistentes, otros despachos te ofrecen un precio bajo en sus servicios, pero te cobran otros gastos no incluidos, recuerda lo barato, sale caro, ya que tampoco te garantizan resolver tu problema de forma integral, nosotros garantizamos el costo total delservicio por escrito.

Puede realizar su pago en nuestras oficinas, o mediante depósito en Tiendas Oxxo, depósito en BBVA Bancomer o mediante transferencia electrónica.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

DIVORCIO EXPRESS: ECONÓMICO, RÁPIDO y SENCILLO:
ECONÓMICO: Costo de divorcio BILATERAL en $5,500.00 y DIVORCIO UNILATERAL desde $7,000.00
RÁPIDO: En 24 horas redactamos tu solicitud de divorcio.
SENCILLO: Contamos con el servicio de recolección de documentos.

ASESORÍA GRATUITA:

Solicita tu cita: 01 (55) 41 98 59 99
Abogados en Línea: WhatsApp: 55 37 20 52 83
Correo electrónico: atencionaclientes@deikarabogados.com.mx